Sustentables y prácticos: El proyecto que revolucionará los envases en Chile
>>Contenido patrocinado por Quesos El Roble<<
En Chile, la empresa Quesos El Roble desarrolla un proyecto pionero para la industria del queso: junto a www.ecodiseño.cl trabajan en la elaboración del primer envase de Ecodiseño Sustentable, que tendrá vida útil después de su uso y no se transformará en basura desechable
La iniciativa se encuentra ad portas de comenzar el proceso de producción y cuenta con el apoyo de Corfo a través del fondo de innovación “Súmate a Innovar, únete al Ecodiseño”.
Catalina Errázuriz, sub gerenta de marketing de Quesos el Roble, señaló: "El proyecto nace a raíz del compromiso con la comunidad y un fuerte amor a la naturaleza. Creemos que nuestra industria y la sociedad debe ser diseñada para seguir creciendo con un sustento de economía circular y no lineal. Llevamos varios años buscando envases reciclables tanto en Chile como en el extranjero, por lo que cuando vimos la oportunidad de crearlo en conjunto con una empresa, de inmediato nos decidimos a hacerlo”.
La decisión sobre el uso que se dará a estos renovados envases sustentables está en estudio y se enfoca en tres posibles opciones: envases biodegradables, envases reciclables y envases compostables.
Según un estudio de la Asociación de Plástico de Chile, Asipla, solo el 8 % del plástico que se utiliza en Chile se puede reciclar, por esta razón, es que desde Quesos El Roble esperan lograr prontamente el objetivo del proyecto.
“Nuestros consumidores nos prefieren por ser una marca de origen que ha mantenido la calidad de sus productos a lo largo del tiempo, creemos que también agradecerán este otro tipo de aporte que estamos haciendo en cuanto a la sustentabilidad. Esperamos tener siguientes etapas para que todos nuestros productos vayan en envases eco-amigables e impulsar a la industria para que haga el cambio también”, comentó Antonia Binder, brand manager de Quesos el Roble.
Todos reciclamos
El proyecto de envases sustentables que impulsa Quesos El Roble se enmarca dentro del compromiso de la empresa con una producción amigable con el medioambiente. En este ámbito, también destaca el proyecto Todos Reciclamos, en el que la empresa compensa el equivalente a lo que genera como plástico no reciclable.