"Superoyentes" de Spotify: Chile lidera el listado mundial de oyentes fieles a su artista
Spotify destacó que Chile es el país con más “superoyentes”, los fanáticos fieles que consumen todo el contenido que lanza un artista y permanecen a través del tiempo.
La plataforma musical hizo una investigación sobre el mercado mundial de las escuchas en la aplicación alrededor del mundo, la que tiene como objetivo ayudar a los artistas a promover su contenido y enfocarlo para generar más ventas.
Desde Spotify indicaron que “existen los fans, y luego están los fans extremos que escuchan tu contenido sin parar y compran todos tus artículos de promoción”, grupo que fue catalogado como “súperoyentes”.
“En promedio y entre artistas que tienen audiencias de todos los tamaños, los superoyentes representan el 2% de los oyentes mensuales de un artista, pero generan más del 18% de las reproducciones mensuales. No hay duda de que son 'super' oyentes”, agregaron.
La plataforma señaló a los artistas que “es posible que veas un aumento en la cantidad de superoyentes después de un lanzamiento, y la mayoría seguirá escuchando tu contenido mucho después del gran momento. De hecho, más de dos tercios de los superoyentes reproducirán tu música después de un período de seis meses”.
Amor en Tiktok: Chilena viaja a Pakistán para casarse con hombre que conoció en aplicación
En este sentido, desde Spotify detallaron que “los superoyentes están en todo el mundo, pero eso no significa que estén distribuidos de manera uniforme. De hecho, Latinoamérica tiene 4 de los 10 mercados principales con la mayor concentración de superoyentes, entre ellos los de los puestos n° 1 y n° 2”.
De acuerdo con el listado, Chile es el país con mayor cantidad de “superoyentes” del mundo, seguido por México. Argentina y Colombia se encuentran en el sexto y séptimo lugar del ranking, respectivamente.
Ranking de "súperoyentes" de Spotify
- 1. Chile
- 2. México
- 3. Canadá
- 4. Hong Kong
- 5. Estados Unidos
- 6. Argentina
- 7. Colombia
- 8. Japón
- 9. Polonia
- 10. Filipinas