El héroe de los videojuegos, Super Mario, acaba de perder la voz con que se le conoció desde Super Mario 64, el primer juego donde se le pudo oír hablar. Según confirmó Nintendo, el actor de voz Charles Martinet no seguirá interpretando al fontanero ni a su hermano Luigi.
Charles Martinet se ha retirado como la voz de Super Mario y Nintendo lo confirmó a través de "un mensaje para los fanáticos del reino champiñón".
"Charles Martinet ha sido la voz original de Mario en los juegos de Mario por un largo tiempo, desde Super Mario 64. Charles está mudándose ahora a un nuevo rol como 'embajador de Mario'", explican.
Sin embargo, también se aclara que asumirá un nuevo rol: "Con esta transición, él estará dando un paso atrás en la grabación de las voces de nuestros juegos, pero continuará viajando por el mundo para comparir la alegría de Mario".
Además se destaca que "ha sido un honor trabajar con Charles para ayudar que Mario cobre vida por tantos años y queremos agradecerle y celebrarlo".
En un futuro próximo, Nintendo publicará un video del propio Charles Martinet y Shigeru Miyamoto hablándoles a los fans de Mario.
Raquitismo, la enfermedad de la era victoriana que registró un aumento explosivo de casos en Escocia
Cuando se anunció la película de Super Mario Bros, muchos fans se quejaron de que Charles Martinet no fuera considerado como protagonista y en su lugar fuera Chris Pratt la voz de Mario en el cine. Martinet, eso sí, tuvo una breve participación al comienzo de la película haciendo la voz de un personaje secundario.