Una colección de objetos de culto pertenecientes al fallecido actor Robin Williams y su exesposa, Marsha Garces Williams, serán subastadas el próximo 4 de octubre bajo la casa de subastas Sotheby’s, Nueva York, Estados Unidos.
Mediante un comunicado de prensa, Sotheby’s comunicó que planea ofrecer cientos de objetos por un valor estimado de US$3,3 millones a US$4,7 millones el 4 de octubre en Nueva York. La colección tiene por nombre "Creating a Stage: The Collection".
La subasta incluirá más de 40 relojes de la colección personal del protagonista de "Mrs. Doubfire", bicicletas, así como arte contemporáneo.
También una escultura de la artista franco-estadounidense Niki de Saint-Phalle y arte callejero del inglés Bansky, así como guiones autografiados, premios, vestuario relacionado con sus carreras y muebles, entre otras piezas, indican desde la casa de subastas.
El dinero recaudado será destinado a fundaciones por las que abogaban Marsha y el famoso actor, entre ellas The Julliard School, Wounded Warrior Project, la Challenged Athletes Foundation y la Dana Reed Foundation.
Cabe recordar que Robin Williams se suicidó en 2014 tras una fuerte depresión derivada sus problemas neurodegenerativos, ya que sufría demencia con cuerpos de Lewy, una enfermedad neurodegenerativa que altera el estado de ánimo, el movimiento y provoca alucinaciones.