Este artículo contiene spoilers, si no has terminado de ver "Stranger things 3" es mejor que dejes de leer este artículo. También puedes revisar toda la cobertura en T13
"Stranger things" terminó su tercera temporada estilo Marvel, con una escena post-créditos que podría contener un cliffhanger (o final en suspenso) sobre el fatal desenlace de Jim Hopper, interpretado por el actor David Harbour.
Como bien recordarán, el jefe de Policía de Hawkins, Indiana, y padre adoptivo de Eleven (Millie Bobby Brown), se sacrificó en el desenlace de la llamada "batalla de StarCourt" en la que murió intentando cerrar definitivamente el portal hacia "The upside down".
El final también supuso la desaparición de los demogorgons en esta realidad. Sin embargo, una escena post-créditos arrancó de raíz ese final, ya que la Unión Soviética —parte importante de la trama en este ciclo— mantenía al menos un ejemplar y, eventualmente, al uniformado estadounidense.
Y allí, la secuencia aportó una nueva teoría: Hopper (y que le quedó debiendo una cita romántica a Joyce) está vivo y en cautiverio soviético.
Esa hipótesis volvió a cobrar fuerza en internet, luego de que un usuario de Reddit afirmara que Netflix inició el rodaje de su cuarta temporada —recientemente confirmada por la plataforma de streaming—. De acuerdo al cibernauta, la serie se estaría filmando en Roma, Georgia, con la aparición de la clásica camioneta del personaje entre los vehículos de carga y equipos de grabación.
La imagen muestra que el automóvil no contiene ninguna placa de Hawkins, lo que podría indicar uno de los grandes cambios de la ficción creada por los hermanos Duffer: Eleven se marcha de la ciudad junto a Joyce, Will y Jonathan.
El propio Harbour ha jugado con las dudas sobre su personaje.
El actor, al que veremos en la película "Viuda Negra" de Marvel en 2020, estuvo de invitado en "Late Night with Seth Meyers". Y, ante los cuestionamientos, se le ocurrió la brillante idea de llamar a Matt y Ross Duffer para preguntarles sobre el destino del jefe de Policía.
El contacto fue en vivo por FaceTime.
"¿Por qué nos llamas?", dijeron los hermanos. "Todavía lo estamos resolviendo", añadieron de manera escueta.
La fecha de estreno del nuevo ciclo de la serie fenómeno de Netflix se mantiene en secreto.