Las 3 teorías favoritas de los fans de "Stranger things" que explicarían el regreso de Hopper
Jim Hopper, el jefe de la Policía de Hawkins, sí, está vivo. Así lo reveló el primer adelanto oficial de la cuarta temporada de "Stranger things", que en un teaser titulado "Desde Rusia con amor" muestra al padre adoptivo de Eleven (Millie Bobby Brown) realizando trabajos forzados en el país de Europa Oriental.
En el final del tercer ciclo de la serie de Netflix, el personaje interpretado por David Harbour se enfrentó, en un subterráneo del centro comercial Starcourt, a un contingente de infiltrados de la Unión Soviética que intentaba hacer experimentos en Estados Unidos con The Upside Down —esa realidad paralela que aloja a los temidos demogorgons y a ese monstruo gigante similar a una araña llamado Desuellamentes—.
Y si bien ganó ese combate, Hopper tuvo que "sacrificar" su vida para salvar a los suyos. Eso sí, la escena post-créditos daba algunas luces de su regreso, ya que en el cautiverio, los soviéticos hablaban de un "norteamericano" del que no mostraban su rostro.
Ahora, con su vuelta oficial a "Stranger things 4", TVGuide recopiló las 3 mejores teorías que explicarían por qué no murió en la "Batalla de Starcourt" y qué podría pasar con él en la nueva temporada.
1. Absorbió los poderes de Eleven
En los instantes finales de la explosión ocurrida en Starcourt, los poderes de telequinesis de Eleven habrían sido traspasados a Hopper. Esto cobra sentido por el hecho de que la adolescente perdió inmediatamente sus dones e hizo que su padre se transportara hacia otro lugar.
2. Fue impulsado a The Upside Down
De ser así, Hopper habría sido capturado por los soviéticos junto al demogorgon que tienen apresado en el mismo lugar en el que se ve al policía en el teaser mencionado al comienzo. Otra opción es que se haya transportado hacia el país europeo en el caso de que sus rivales hayan logrado construir otra entrada al portal de The Upside Down.
3. El Desuellamentes controla a Hopper
Esta teoría es un poco menos convincente, ya que, de ser así, no tiene mucho sentido que esté en la Unión Soviética. Incluso, repetiría por tercera vez la trama que se inició con Will (Noah Schnapp) y que continuó con Billy (Dacre Montgomery). Aún así, ¿quién sabe?