A pocos meses del estreno de PlayStation5, Sony sigue dando detalles de la capacidad y retrocompatibilidad que tendrá su nueva consola. Un centro de entretenimiento que promete revolucionar el mercado de los videojuegos.
Pero todo gran cambio trae consigo algunas "pérdidas". Y es que PlayStation anunció toda su nueva gama de periféricos, donde el joystick se muestra totalmente renovado. Allí nace la pregunta si se podrán utilizar los mandos dualsense.
Fue la misma Sony quien aclaró este punto, aseverando que se podrán utilizar los controles de la PS4, pero con limitancias.
Esto último ya que sólo serán funcionales con títulos diseñados para PlayStation 4, ya que los nuevos juegos no podrán ser manejados con mandos que no estén licenciados, y mucho menos si son antiguos.
La empresa tecnológica apuntó a que esta restricción se basa en la interfaz de juego de la nueva plataforma, por lo que será estrictamente necesario contar con los nuevos joystick.
Al menos en la consola nueva se podrán usar los viejos y queridos juegos que sobrevivan para ser disfrutados en la consola que saldrá al mercado a fines de 2020.