Es una de las periodistas más reconocidas, creíbles y queridas de la televisión chilena, y desde marzo de este año volverá a ser parte de Canal 13, la estación a la cual regresará tras 12 años.
Se trata de Soledad Onetto, quien retornará a la señal de Inés Matte Urrejola para asumir la conducción de "Tele13 central" junto a Ramón Ulloa. De esta forma, se reencontrará una emblemática dupla de conductores de noticias.
El director de prensa de Canal 13, Claudio Villavicencio señala: "Estoy muy contento con el regreso de Soledad a Canal 13. Sus atributos comunicacionales y periodísticos serán un gran aporte a nuestro departamento de Prensa. Teletrece tendrá ahora a los dos conductores mejor evaluados de los Noticiarios Centrales, según nuestros estudios".
Soledad Onetto cuenta con más de 25 años de trayectoria como periodista, destacando una carrera ligada fuertemente a la televisión. Partió en el extinto canal Rock & Pop, luego fue parte de Mega y posteriormente se consolidó como figura televisiva en Canal 13 a mediados de la década del 2000.
En el 13, Onetto demostró su gran versatilidad, siendo conductora de "Tele13" en sus variados formatos, desde la versión matutina hasta la central. Asimismo, integró programas como "Acoso textual", "Estamos conectados" y el matinal "Viva la mañana", para en 2009 y 2010 llegar a animar el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar con Felipe Camiroaga.
En 2011, Soledad dejó Canal 13 y en 2012 retornaría a Mega, casa televisiva en la que condujo el programa de conversación "En pauta", para luego sumarse al noticiario central de la estación de Avenida Vicuña Mackenna. Ahí ha estado durante una década, lo cual ha mezclado con espacios de debate y también con participaciones cada cierto tiempo —como panelista y animadora— en el matinal "Mucho gusto".
Este 2023, Soledad Onetto volverá a dar un gran salto en su carrera y retornará a Canal 13, casa televisiva en la que se integrará a su departamento de prensa para liderar "Tele13 central" con Ramón Ulloa, noticiario que está cumpliendo 53 años de historia en la televisión chilena. De esta manera, la conductora se sumará a un grupo de periodistas que día a día entrega la más completa información de lo que pasa en Chile y el mundo, teniendo como eje de trabajo escuchar, conversar y explicar.