Soledad Onetto sobre retorno al 13: "Para mí era importante que se mantuviera la confidencialidad"
Este lunes se comunicó oficialmente el retorno de la periodista Soledad Onetto a Canal 13, estación a la que regresa después de 12 años.
En el 13 asumirá la conducción de Tele13 Central, junto a Ramón Ulloa, reeditando una emblemática dupla de conductores de noticias.
Conocida la noticia, Sole Onetto fue contactada durante esta jornada por el programa Tu Día, destacando estar muy agradecida “por todo el cariño que he recibido, de Canal 13, de sus integrantes, a través de los chats, del Instagram, de todas partes. Estoy muy contenta y la verdad muy emocionada”.
Sobre cómo se concretó su retorno, la periodista apuntó especialmente al hermetismo que hubo en todo momento.
“Me gusta que las cosas sean muy profesionales y en eso quiero agradecer tanto a Mega como a Canal 13 haber guardado la confidencialidad de una conversación que fue muy bonita, fue una invitación que me hizo mucho sentido en este momento profesional de mi vida. Siento que me voy a reencontrar también con muchos amigos”, afirmó.
#AHORA en #TuDía13 🟠 Sole Onetto: Me lo he llorado todo de emoción''
— #TuDia13 (@tudia_13) February 27, 2023
EN VIVO 👉 https://t.co/d03KsyHujt pic.twitter.com/FazR3KbXn9
“Me fui hace 12 años ya de Canal 13, pero claro, tengo grandes amigos ahí y muchos que con el tiempo se han movido, como ustedes”, agregó, dirigiéndose directamente a los rostros de Tu Día, Priscilla Vargas y José Luis Repenning.
Onetto recalcó que “para mí era súper importante que se mantuviera la confidencialidad, básicamente por el respeto a los equipos de trabajo”.
Maite Orsini tras comentarios de Daniela Aránguiz: "Estoy recibiendo muchos mensajes de odio"
Asimismo, comentó cómo fue despedirse de su ahora ex lugar de trabajo. “Estoy súper contenta, sí con el corazón dividido. Ayer (domingo) fue muy triste despedirme, fue una muy bonita despedida, además de lo que se vio en cámara, en la última conducción del noticiero central”, detalló.
“Tuve un momento extremadamente emotivo cuando llegué al turno del fin de semana, que siempre es un turno más difícil, porque trabajando el fin de semana es un poco más jodido, y me estaban esperando con flores, con aplausos. Fue muy… muy emotivo. Me lo he llorado todo”, agregó.
Sin embargo, afirmó que “tengo una familia preciosa, todos apañándome y deseándome lo mejor”, pero “apañada especialmente por los equipos profesionales, como por ejemplo ustedes dos (Vargas y Repenning)”.