Durante la tarde de este miércoles se llevó a cabo la primera competencia de exhibición de freestyle organizada por la marca Red Bull, que está a cargo de las competencias internacionales más importantes del rubro.
Esta vez fueron cuatro los freestyler que se enfrentaron a través de videollamadas y, pese a que no hubo público ni presentador, se pudo ver un formato muy similar a los que se llevan a cabo en las competencias masivas.
Esta vez fue el español Skone, campeón mundial en 2016, quien se quedó con la victoria tras vencer al último finalista internacional el colombiano Valles T y al costarricense SNK, con rimas enfocadas en el coronavirus y la crisis sanitaria mundial.
Skone derrotó en la primera ronda a Valles T con un formato que lo obligó a improvisar con palabras que le entregaba la pantalla y emoticones en una segunda instancia. Con las mismas dificultades, SNK venció al mexicano Jony Bletrán.
Valles T en tanto se quedó con el tercer lugar al vencer al mexicano, mientras que Skone se ganó los votos del jurado, que estuvo compuesto por Muphasa, Elevn y Blzzt, habituales de las competencias.
Esta vez, cada freestyler pudo poner su base para improvisar.