"Los Simpson" debe ser una de las series más revisitadas de la cultura pop durante las últimas tres décadas. Es una de las más antiguas también, por lo que cada detalle de la familia amarilla vuelve cada año en conmemoración de tal o cual capítulo.
Eso sí, según dio cuenta ScreenRant, hubo un error de continuidad en la intro de la comedia animada que pasó inadvertida durante 20 años. Esta se mostró durante los 90 y hasta el 2009, donde se realizó el cambio.
Y el detalle es el siguiente: casi al final de la intro, cuando Homero Simpson se baja de su auto y corre hacia adentro de la casa desde el garage para evitar que el auto donde viene Maggie y Marge lo atropelle, hay una bicicleta y un rastrillo al fondo —y sobre la cabeza del padre de la familia— que en el fotograma siguiente desaparece completamente para dar espacio a dos cajas selladas.
El error se extendió desde la temporada 2 en adelante, ya que en la primera sí aparece todo en su lugar.
¿Qué ocurrió? Se mantuvieron algunos fotogramas y se cambiaron otros, generando el error señalado anteriormente. En la actualidad, de hecho, se exhibe una "cortina" diferente donde ese problema ya no aparece.
En la actualidad, de hecho, se exhibe una "cortina" diferente donde ese problema ya no aparece.
Posteriormente, "Los Simpson" realizaron aperturas especiales como la musicalizada por Ke$ha y su canción "Tik tok"; o una dirigida por Guillermo del Toro donde aparecen diversos personajes del género de terror, incluido "El hombre pálido" de su película "El laberinto del fauno" (2006).