Más de 700 millones de direcciones de correo electrónico se filtraron públicamente gracias a un spambot mal configurado.
La información fue dada a conocer hace algunos días por Troy Hunt, experto en seguridad y delitos informáticos y creador de la web haveibeenpwned.com.
Processing the largest list of data ever seen in @haveibeenpwned courtesy of a nasty spambot. I'm in there, you probably are too.
— Troy Hunt (@troyhunt) 28 de agosto de 2017
Según afirma el experto, la liberación de estos datos privados provienen de una falla en un spambot intrusivo que terminó exhibiendo toda su información recolectada, incluyendo datos delicados como la contraseña de algunas cuentas, consigna el Daily Mail.
¿Cómo saber si mi correo fue uno de los afectados?
Debes ingresar en el sitio Have I Been Pwned, el que fue creado por el propio Hunt, y solo deberás escribir tu correo y el resultado te dirá si es necesario que cambies tu contraseña.
Según se cree, el spambot robaba información gracias al envío por correo de una diminuta imagen de sólo un pixel. Cuando el receptor abría el mail, sus datos e IP eran enviadas al servidor en el que se aloja el archivo.