Sephora desvincula de su marca a la hija de Lori Loughlin en medio de escándalo de sobornos
La hija de Lori Loughlin de 19 años e influencer de belleza, Olivia Jade, está perdiendo contratos luego de que su madre se viera involucrada en el escándalo de presunto sobornos a universidades.
Loughlin, de 54 años, se encuentra entre docenas de acusados en una supuesta estafa de admisión a la universidad que involucra universidades de élite y universidades como Yale, Georgetown, la Universidad del Sur de California y Stanford.
La acusación afirma que la madre de dos hijos y su esposo, el fundador de Mossimo, Mossimo Giannullia, donaron $500.000 de dólares para decir que Jade era parte del equipo de remo cuando eso no era cierto. Aunque no está claro si Olivia estaba al tanto de la participación de sus padres, su popular negocio como influencer parece estar teniendo efectos.
Gracias a sus más de 1,4 millones de seguidores de Instagram y 1,9 millones de suscriptores de YouTube, la estudiante de primer año de la USC ha realizado al menos 10 publicaciones de Instagram patrocinadas con más de ocho marcas diferentes que van desde Amazon a Sephora, los últimos 12 meses.
Más recientemente, Olivia colaboró con Sephora Collection, para lanzar la colección Olivia Jade x Sephora Collection Bronze & Illuminate Palette en diciembre de 2018.
Aunque la paleta se encuentra "agotada" en el sitio web de Sephora, la página del producto todavía estaba disponible para que los clientes la puedan ver y hacer comentarios.
Pero, de acuerdo a People, desde que surgió el escándalo, los comentarios han sido mordaces, y muchos han instado a la marca a que suspenda su contrato.
Pues bien, Sephora escuchó las preocupaciones de sus clientes y aseguró al mismo medio que han decidido cortar todo lazo con Olivia.
"Después de una revisión cuidadosa de los desarrollos recientes, hemos tomado la decisión de terminar la asociación de Sephora Collection con Olivia Jade, que entrará en vigencia de inmediato", declaró la marca a People. La paleta de maquillaje ya fue eliminada de su sitio web.
Otras marcas con las que trabaja Olivia también están empezando a distanciarse de ella. Loughlin, ya había cerrado todos sus canales luego que surgiera el escándalo.
"HP trabajó con Lori Loughlin y Olivia Jade en 2017 en una campaña de productos única. HP actualmente no tiene una relación con ninguno de ellos", declaró HP a People.
El estado contractual de Olivia con otras marcas con las que ha trabajado aún no está claro. Entre ellos se encuentra Amazon Fashion, Lulus, Dolce & Gabbana Beauty, Clinique, TRESemme, Philosophy, Princess Polly, Marc Jacobs Beauty, Too Faced y Boohoo.