"Oh, las selfies que podrás tomar en la exhibición de la 14° Factory en Los Angeles, donde el arte es tan social" decía el título de una columna de Los Angeles Times sobre una galería que está en el ojo del huracán. Pero no precisamente por el arte.
Una de las asistentes a la muestra "Hypercaine" se encontraba buscando el ángulo perfecto para una selfie. La postal era perfecta: una columna de más de 12 coronas de metales preciosos, marmol, madera y nylon. Sin embargo, algo no salió como pensaba. Su espalda golpeó uno de los pedestales que soportaba una de las coronas, provocando un verdadero "efecto dominó" que causó daños millonarios.
"Tres esculturas tienen daños permanentes, mientras que otras tienen daños que varían según el caso" contó Gloria Yu, una de las artistas involucradas en el proyecto a Hyperallergic, un sitio especializado en artes. El daño se calcula en "a lo menos" 200 mil dólares.
Este es un registro de una cámara de seguridad
Viendo el lado amable de las cosas, la destructora selfie ha provocado conciencia entre los asistentes de la importancia de no tocar las obras de arte. Así lo dejan en evidencia algunos post de asistentes a la muestra.