Hace un par de años que Hollywood se tomó la igualdad salarial entre hombre y mujeres como un desafío, ya que existen diferencias importantes entre los sueldos de los actores y las actrices.
Un paso importante en la igualdad salarial, al menos en un papel protagónico, fue el que dio Scarlett Johansson en la negociación de su sueldo para su película en solitario como la “Viuda Negra”, uno de los miembros fundadores de los Vengadores.
Según informa The Hollywood Reporter, la actriz recibirá un sueldo de 15 millones de dólares diarios, por el rodaje de la cinta sobre la asesina que se une a los Avenger's, esta cifra es la misma que recibió Chris Evans con Capitán América y Chris Hemsworth con Thor.
El Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) ha realizado historias en solitario exclusivamente de personajes masculinos. Primero fue Iron Man, luego Capitán América, Thor, Dr.Strange y Black Panther, entre lo más importantes. Marvel quiere revertir esta tendencia, sobre todo considerando el éxito que representó Wonder Woman para el Universo DC.
En marzo se estrenará Captain Marvel, la primera película protagonizada por una heroína femenina, a esto se suma el filme de “Viuda Negra”, que contará los comienzos de la espía y asesina Natasha Romanoff, la que posteriormente se volverá uno de los personajes fundadores de los Vengadores.