Salma Hayek siguió muy de cerca las elecciones en Estados Unidos, que por voto indirecto le dieron el triunfo a Joe Biden sobre Donald Trump como el nuevo presidente electo.
La actriz mexicana de 54 años felicitó al candidato demócrata y a la próxima vicepresidente, Kamala Harris, entregando un mensaje de unidad entre ambos países.
"Hace 4 años nos enteramos de un muro que separaba a México de Estados Unidos, pero lo que realmente sucedió es que construimos un muro invisible que separaba a los estadounidenses de los estadounidenses. Nadie está más calificado para derribarlo y hacer que Estados Unidos vuelva a unirse", escribió la intérprete de "Frida".
A la próximo número 2 de la Casa Blanca, en tanto, le expresó que "Estados Unidos ha tenido muchos antepasados varones, ya era tiempo de que tuviéramos una madre. ¡Ve mujer y enséñales cómo se hace!".
Además, en su cuenta de Instagram, la nominada al Oscar publicó una seductora foto del recuerdo, en la sesión en la que se vistió de la Estatua de la Libertad.
"Ha llegado la hora de liberarnos de lo que nos divide", fue el breve texto con el que acompañó la imagen.
La fotografía recibió más de 634 mil 'me gusta' y variadas opiniones políticas entre quienes respondieron a su llamado.