Una solución para muchas personas y un gran paso para la salud. Un grupo de alumnos de la academia Isaac Newton en Ilford, Reino Unido, Daanyaal Ali, de 14 años, Muaz Nawaz, de 13, y Chirag Shah de 14 años, crearon el "S.T. EYE", un preservativo que cambia de color si el usuario padece alguna enfermedad de transmisión sexual.
Según Clarin, el color que tome el preservativo dependerá de la enfermedad que porte el usuario. El invento fue expuesto en la Feria TeenTech Awards, llevándose el primer lugar de la exposición.
Uno de los creadores, Ali, explicó que "S.T. EYE" es "una nueva forma para detectar las enfermedades de transmisión sexual y ayudar así a las próximas generaciones".
El joven añadió que “queríamos crear algo para que la gente esté más segura y pueda tomar decisiones desde la comodidad de su casa sin la necesidad de someterse a aterradores procedimientos que realizan en los consultorios".
El premio para estos tres adolescentes es un viaje al Palacio de Buckingham con US$ 1.500. Además, el equipo fue contactado por un fabricante de preservativos para probar y comprar este invento, informó la página de TeenTech.