Juez "absuelve" a gato acusado por sus dueños de ser el culpable de alza en cuenta de la luz
Una insólita disputa judicial se produjo en Barnaúl, Rusia. Un gato fue absuelto "de todo cargo” tras ser acusado por sus propios dueños de ser culpable del alza en su cuenta de la luz, que alcanzó un valor de 80 mil rublos, cercano a los $820 mil pesos.
Según informa The Moscow Times, el caso se originó a raíz de una disputa entre una compañía de servicios eléctricos y los clientes del servicio domiciliario, quienes buscaban ser exculpados del alza, asegurando que el felino solía caminar por el techo de la casa, lo que habría provocado que terminara “rasgando el sello del medidor durante su última redada en la azotea”.
El presunto culpable se trata de Vasya, diminutivo del nombre ruso Vasily.
No obstante, y para mala fortuna de los dueños, un ingeniero eléctrico salió en la defensa del gato. Sergei Platonyuk sostuvo que era imposible que Vasya rompiese el medidor ya que la estructura podía aguantar por sí sola, incluso “si el animal lo hubiera agarrado con sus garras”.
Finalmente, el juez “absolvió” a Vasy y determinó que los dueños deberán pagar la factura, además de las costas del litigio.