Desde hace varios años que los notebooks dejaron de ser equipos que sólo servían para "sacar de apuro" a los usuarios, ya que cada día tienen mejoras en su arquitectura y especificaciones. En esa línea es que Asus mantiene su linea ROG (Republic of Gamers), con los que han conquistado a sus usuarios.
Ahora esta línea especial para los jugadores cuenta con el ROG Strix Scar, el cual es un verdadero "tanque" con respecto a sus especificaciones. Primero que todo, lo que un gamer busca es un buen tamaño de pantalla, por lo que este equipo cuenta con una de 17 pulgadas con tasa de refrezco de 244Hz, sumado a su procesador Intel i9 de 12va generación, no tiene nada qué envidiarle a una computadora de escritorio.
Cosa aparte es su tarjeta gráfica, ya que el dispositivo tiene integrada una tarjeta 3080ti, la que no se achica ante ninguna tarea, ya sea de trabajo o de videojuegos de última generación. Un verdadero tanque a la medida del usuario.
Y para mejorar la experiencia, en esta caja de sorpresas, cuenta con cancelación de ruido Dolby Atmos, además de un sistema de amplificación inteligente para sus cuatro altavoces. Y si hablamos de caja de pandora, en el buen sentido, es por todo lo que trae este dispositivo dentro de su empate, partiendo por una luz UV para descubrir el diseño "oculto" que tiene la laptot en su tapa, un detalle que en estética se lleva los aplausos.
Macbook Pro M2, el portátil de 13 pulgadas que quiere consolidar Apple
Por otra parte el Strix Scar tiene su webcam separada, es decir, no viene integrada en la pantalla como todos los notebooks, porque en su empaquetado trae una cámara externa (no, no se vende por separado viene dentro del paquete completo).
Con respecto al desempeño del notebook, tenemos un equipo que puede estar horas sorportando juegos de alta exigencia, y también al mismo momento realizar streaming. Esto último pensando que muchos de los usuarios de estos terminales de alta gama quieren un portátil tanto para desplazarse y poder realizar transmisiones de sus videojuegos favoritos. Con este equipo, se cumplen todas las metas.
A todo lo anterior hay que agregar que el pack Strix añade su propia mochila de transporte.
Pero si se anda buscando una edición "más pequeña", o de menores características pero que cumpla con requisitos similares, Asus también cuenta con la ROG Zephyrus M16, un portátil más ligero y fácil de transportar, que a pesar de esto, no se queda atrás.
Este notebook salió al mercado con una tarjeta gráfica GeForce RTX 3050 Ti, el que se combina con un procesador Intel i7, lo que se complementa con una unidad de estado sólido SSD de 512GB.
Equipo que al ser exigido con videojuegos y streaming, tiene una alta capacidad de rendimiento al aplicar diversas tareas, sin sufrir un alza exagerada de temperatura, o mostrar inconvenientes en el desarrollo de las tareas encomendadas.
Con respecto a la pantalla, este modelo muestra una buena resolución de colores, realistas y que no abusa de la saturación para resaltar sus tonos a pesar de tener un panel IPS.