Un hombre se viralizó rápidamente por una fotografía donde, con temperaturas muy bajas, sorprendió al bañarse en una pileta para llamar la atención y mostrar la realidad que sufre Punta Arenas: las cañerías se están congelando, afectando a gran cantidad de hogares.
Se trata de Carlos Nicolás, un vecino de la localidad del sur de Chile, quien también está combatiendo las temperaturas extremas que han llegado hasta los -14,7°C.
"Ya córtenla con el muñequito vudú": Bruno Zaretti revela que tendrá que operarse
Utilizando su cuenta de Instagram, @bartender_c.nicolas, el hombre compartió la fotografía con una divertida pose "tomando un baño" en una pileta pública, rodeado de nieve por el frío.
Según consigna Radio ADN, el magallánico explicó que “lo que pasa es que yo hago muchas locuras con fotos y videos, y pensé en hacer algo para que la gente vea lo que está pasando. Así fue como me surgió la idea de bañarme en la pileta”.
"Hace mucho tiempo que no había tanto frío, y este año fue un remezón. Ha llovido con como con 10 grados bajo cero. Hace tres días se reportó que 4.000 personas están afectadas por este problema. Hay sectores que solo tienen agua fría y otros que directamente no tienen agua”, agregó Carlos sobre la situación que vive Punta Arenas.
“Los colegios, liceos y jardines no están funcionando, y en la universidad los estudiantes están obligados a asistir a clases, a pesar de que el agua sale café en algunos sectores”, añadió el protagonista de la imagen viralizada.
“Aguas Magallanes no ha podido solucionar el problema. La gente está usando tambores de agua proporcionados por la municipalidad, pero esto es solo una solución parche”, lamentó.
“Agradezco que gracias a esta foto, mucha gente ha visto la causa. Es importante que se viralice para que se escuche en otros lugares”, expresó el valiente hombre magallánico.