Saltar Aviso
Tendencias

Robin Williams murió en realidad por un raro tipo de demencia

Robin Williams murió en realidad por un raro tipo de demencia
Compartir
En 2014, Robin Williams se quitó la vida a consecuencia de lo que entonces se atribuyó a un trastorno bipolar. Nueva evidencia indica que el actor en realidad sufría un padecimiento llamado demencia de cuerpos de Lewy.

La información fue dada a conocer por Susan Schneider, viuda de Robin Williams, poco antes de que se estrene un documental sobre la vida de quien protagonizara filmes como "La sociedad de los poetas muertos”.

Williams, afirmó Schneider, padecía de una condición llamada demencia con cuerpos de Lewy. Se trata de un padecimiento que, según la Sociedad Alemana de Alzheimer, tiene gran parecido con el síndrome del mismo nombre.

Parecido con el Mal de Alzheimer

Según la Clínica Mayo, la Demencia con cuerpos de Lewy es el segundo tipo más común de demencia progresiva, después de la causada por la enfermedad de Alzheimer.

"Las personas que padecen demencia con cuerpos de Lewy pueden experimentar alucinaciones visuales y cambios en la lucidez mental y la atención”, afirma la institución en una página especial dedicada al tema.

Schneider dijo en una entrevista televisada que se enteró del verdadero padecimiento que sufrió Robin Williams luego de la muerte del actor. "Sentí un gran alivio cuando finalmente supe de qué se trató todo”, afirmó. 

En un principio, se había pensado que la muerte de Williams había obedecido al Mal de Parkinson.

 

Señal T13 En Vivo