La marca Fenty -de la popular cantante estadounidense- Rihanna, ingresó al mundo de la moda de lujo esta semana,tras abrir su primera tienda en Paris en un punto de venta donde mostrará una parte de lo que será su marca. Ésta será parte del grupo LVMH, el cual aglomera a las 70 marcas de renombre más conocidas a nivel mundial como: Louis Vuitton, Christian Dior, Givenchy, entre otras.
La primera tienda de Fenty en París -en el céntrico barrio del Marais- ya abrió sus puertas para que las personas vayan a ver lo nuevo que trae la marca, pero esta apertura durará solamente una semana, por lo que las personas tienen hasta el 3 de junio para ir a ver la colección en vivo.
Fenty -que corresponde al apellido paterno de la cantante- presentará colecciones cortas, de apenas un mes, con renovaciones continuas, sin rebajas y vendidas exclusivamente a través de su página web o, de vez en cuando, en tiendas efímeras. Tampoco se realizarán desfiles de moda en los reconocidos eventos de París o Nueva York, sino que se regirá por: ver y comprar.
Rihanna estuvo en el cóctel de presentación -a pesar de haber llegado tres horas tarde- y presentó la nueva colección de su marca donde la resumió como "todo lo que ella misma se pondría". Los precios de sus prendas varían desde los $156 mil -por una camiseta- hasta el millón de pesos -por una chaqueta reversible- la prenda más cara de esta primera línea de lujo.
La cantante se preocupó de que su colección sea extravagante pero a la vez clásica, para así abrir sus fronteras a un público variado, en donde hayan piezas de cintura marcada y ligeramente encorsetadas, hombros exagerados, sandalias afiladas y accesorios estrafalarios de bisutería.
"Siento más presión por el lanzamiento de mi marca que por el de cualquier álbum. Es la primera vez que desarrollo un proyecto en el sector de lujo y, sobre todo, no quería decepcionar a los que confían en mi", manifestó Rihanna en una entrevista al diario "Le Figaro".