El cantautor mexicano, Ricardo Montaner, apareció esta mañana en la conferencia de prensa previo a la primera noche del Festival de Viña del Mar, con una polera alusiva al dirigente venezolano Leopoldo López, para quien pidió libertad junto con el alcalde Antonio Ledezma y ante el centenar de periodistas defendió la causa venezolana.
"No es posible que en pleno Siglo XXI siga habiendo presos políticos y de consciencia tanto en Venezuela o Latinoamérica. Ustedes son mi ventana y por eso lo digo, porque ayer se conmemoraron dos años de la detención de este dirigente de mi país. Yo no he vuelto ahora mismo, pero estoy muy pendiente de lo que ahí pasa", señaló Montaner.
Agregó, "me solidarizo también con Miguel "Nacho" Mendoza, a quien le anularon ayer su pasaporte. Yo tengo miedo de ir a Venezuela por la seguridad, pero estamos luchando por todo esto y confió será el mismo pueblo quien está cansado y diga que ya es suficiente".
Montaner será el encargado de abrir la primera noche del Festival de Viña este lunes 22 de febrero, coronándose como uno de los artistas que más se han presentado en el festival de la canción.