Ricardo Darín se encuentra en Chile para presentar su obra “Escenas de la vida conyugal”, junto a la actriz argentina Erica Rivas. El actor trasandino tiene una gran fama en nuestro país, donde incluso vivió durante cuatro meses en 2009 mientras filmaba una de las películas que componen su extensa carrera cinematográfica.
Hoy, en entrevista con la Revista Sábado, el artista contó parte de su vida y entregó algunos pormenores de sus proyectos, tanto futuros como pasados. En ella aseguró que ha sido tentado en varias oportunidades para actuar en Hollywood, pero ha dicho que no a cada oferta que ha recibido.
“Simplemente no me interesa”, dijo, agregando que considera que el hecho de que vengan a Latinoamérica a comprar guiones habla de una crisis de esa industria.
Pese a reconocer que una vez rechazó un trabajo que no le gustaba, pero en el cual le pagarían mucho dinero, cree no ser tan exitoso ni tan austero como se piensa. “Si tengo un lugar de privilegio en que puedo decidir qué hacer, hay que tratar de ser coherente”, dijo.
Consultado sobre la elección de Mauricio Macri como presidente de Argentina, afirmó que “me gustaría que el gobierno escuche y se enfoque más en la sensibilidad social”. Sin embargo, prefiere mantener su opinión política a distancia, ya que “es muy perverso cuando gente como yo, que estamos entre los más privilegiados, nos ponemos a teorizar sobre el sufrimiento y el aguante de los que más sufren”.
Eso sí, aclara que “no es que yo tenga una sensibilidad especial, más bien no entiendo a los que no la tienen”.
En tanto, en esta entrevista sorpresivamente confirmó también que “estamos en conversaciones para una película con Pablo Larraín. Diría que estamos ‘pololeando’”. Habrá que esperar un poco entonces para saber más de este proyecto, que sin duda promete.