A fines de los 90′s y la primera década de los 2000, cuando la música digital circulaba sin demasiadas restricciones, Winamp se convirtió en el reproductor favorito entre los usuarios de Windows.
A cuatro años de los rumores que indicaban que regresaría en gloria majestad, finalmente este miércoles se concretó su llegada y con una nueva versión.
Sus desarrolladores han comentado a través de un comunicado oficial que ha sido compartido en diversos medios como NME, que "esta es la culminación de cuatro años de trabajo desde el lanzamiento de 5.8 […] Dos equipos de desarrollo y un lapso de pausa inducido por una pandemia en el medio".
"Para el usuario final, puede parecer que no hay muchos cambios, pero la parte más grande y más complicada fue migrar todo el proyecto de VS2008 a VS2019 y hacer que todo se compilara de modo correcto", dijeron.
Los nuevos requisitos mínimos para tener Winamp exigen Windows 7 SP1 o superior. Esto quiere decir que el reproductor funciona sin inconvenientes en todas las versiones posteriores del sistema operativo de Microsoft, incluido Windows 11.
¡Lo que todos pedían!: Canal 13 reestrenará "Yo soy Betty, la fea" tras su salida del streaming
¿Cómo descargar Winamp?
Para descargarlo solo tienes que buscar el enlace de descargar en esta página. Inmediatamente el software empezará a descargarse en un ejecutable .EXE, aunque puede que el navegador o el antivirus lo detecten como "software malicioso". De acuerdo a Bleeping Computer, esto se trata de falsos positivos.
Una vez descargado solo queda instalarlo y empezar a usarlo. Incluso se puede configurar el skin original para sumergirte en una experiencia retro.
Cabe mencionar que Winamp 5.9 RC 1 todavía está en periodo de prueba y eventualmente tendrá algunas mejoras.