Este martes 10 de septiembre se puso fin a los rumores y especulaciones con respecto a una actualización de la PlayStation 5 con una versión mejorada.
Por eso es que Sony, mediante el canal de YouTube de PlayStation dio a conocer la nueva potencia que mostrarán en esta consola, el diseño, como también el valor que tendrá en los distintos mercados.
Con respecto a las mejoras desde la compañía indicaron la versión "Pro" está pensada en los jugadores más exigentes para que así pueda ejecutar "gráficos de mayor fidelidad con velocidades de cuadro más fluidas a 60 FPS".
Las mejoras en la PS5 Pro
Para mejorar la experiencia de juego, y aprovechar mucho mejor las cualidades de esta consola, la marca indicó que podemos ver las siguientes características:
GPU mejorada: La nueva GPU tiene un 67% más de unidades de cómputo que la consola PS5 actual y una memoria un 28% más rápida. Esto quiere decir que la estación de juego tendrá una renderización hasta un 45 % más rápida para el juego, lo que hace que la experiencia sea mucho más fluida.
Trazado de rayos avanzado: La mejora en este apartado proporciona una reflexión y refracción de la luz más dinámicas. Esto permite que los rayos se proyecten al doble y, a veces, al triple de velocidad que la consola PS5 actual.
Mejora de escala impulsada por IA: Además se presentó la PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR), una mejora de escala impulsada por IA que utiliza una tecnología basada en aprendizaje automático para brindar una claridad de imagen súper nítida al agregar una cantidad extraordinaria de detalles.
Precios PS5 Pro
Entre otras funciones PlayStation dio a conocer el PS5 Pro Game Boost, que se puede aplicar a más de 8500 juegos de PS4 compatibles con versiones anteriores que se pueden jugar en PS5 Pro, con esto, se puede estabilizar o mejorar el rendimiento de los juegos de PS4 y PS5 compatibles.
Con respecto a su diseño, la altura es del mismo tamaño que la PS5 original al igual que su ancho.
Y el precio en dólares fue anunciado en $699,99 y comenzará a estar disponible desde el próximo 7 de noviembre.