Restaurant chileno destaca entre los mejores 50 del mundo
Catalogado como uno de los mejores chef de América Latina, el chileno Rodolfo Guzmán vuelve a ser premiado por una competencia internacional.
Guzmán y su restaurante "Boragó" figura en el puesto 36 de lista The World’s 50 Best Restaurants. Un prestigioso reconocimiento que fue dado a conocer este lunes y que encabeza "Osteria Francescana" de Massimo Bottura.
From #Santiago #Chile it’s @Boragocl at No.36. Congrats owner-chef @RGBorago! #Worlds50Best
— The World's 50 Best (@TheWorlds50Best) 14 de junio de 2016
El chef, que define su cocina como "contemporánea", se inspira en los mapuche para apostar por los productos autóctonos y elaborar unos platos sencillos en apariencia, pero producto de años de experimentos en el laboratorio del segundo piso de su restaurante situado en una de la zonas más exclusivas de Santiago.
En septiembre de 2015, el restaurant Boragó también fue reconocido por la misma premiación como uno de los mejores de Latinoamérica.
En aquella lista también destacaron otros tres restaurantes chilenos: Osaka, Ambrosia y 99 Restaurante. Sin embargo quien fue considerado el mejor de la región fue el chef peruano Virgilio Martínez y su restaurante Central, que en esta ocasión obtuvo el cuarto lugar en el mundo.
La cocina de Rodolfo Guzmán
Luego de haber formado parte de importantes restaurantes en Chile así como en Europa, además de haber pasado por todas las posiciones de una cocina, Rodolfo Guzmán crea su propio restaurante a fines del año 2006, Boragó. Donde realiza una cocina basada en la estacionalidad remarcada del territorio chileno, en productos del mar, bosques, valles y montañas.
Rodolfo junto a su equipo se han dedicado a documentar los usos y propiedades de la despensa endémica chilena, así como explorar nuevas posibilidades, lo que ha impulsado un fuerte trabajo de colaboración, donde hoy en día existen más de 200 personas entre comunidades recolectoras y pequeños productores a lo largo de todo Chile.
Esto ha permitido durante años tener acceso a un producto único en el mundo.
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