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La respuesta de una niña a un sencillo ejercicio que divide a Twitter: ¿Qué habrías contestado?

La respuesta de una niña a un sencillo ejercicio que divide a Twitter: ¿Qué habrías contestado?
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El profesor de la clase que aplicó el ejercicio a sus alumnos, compartió a través de su cuenta de Twitter una imagen con el enunciado de la prueba donde se ve la respuesta dada por una de sus estudiantes.

Es recurrente que en redes sociales se viralicen ejercicios o retos que terminan dividendo a los usuarios, esto debido a la ambigüedad en su planteamiento o simplemente porque acaban siendo engaños visuales.

El último reto fue viralizado por un profesor español que compartió en su cuenta un enunciado a un ejercicio y la respuesta que recibió por parte de una de sus alumnas de ocho años.

"¿Qué haríais?", tuiteó el docente. "Ordena alfabéticamente los nombres de estos niños", se puede leer en la actividad junto a cinco nombres: Víctor, Judit, Bernat, Eva y Carles.

En vez de ordenar alfabéticamente los nombres (Bernat, Carles, Eva, Judit y Víctor), decidió ordenar las letras que componen cada uno de estos de nombres.

La respuesta de la alumna ha dividido a los usuarios en redes sociales, y ha generado un debate relacionado a la forma de plantear un ejercicio. Hay quienes dicen que la pequeña entendió bien lo que se le pidió, mientas que otros opinan que su comprensión lectora no es la óptima por lo que su respuesta está incorrecta.

Supongo que los exámenes, aparte de conocimientos concretos, evalúan otras competencias, como comprensión lectora, sintaxis, ortografía... En este caso la respuesta me parece ingeniosa, pero no era lo que pedía el enunciado. ‘Ordena alfabéticamente los nombres de estas etiquetas’ no es ‘ordena alfabéticamente las letras de los nombres de estas etiquetas’, la verdad”, precisó una usuaria.

Otro que apoyó a la internauta anterior dijo que la niña se equivocó. “Les ha pedido que ordenen las palabras, no las letras dentro de las palabras. Para mí es un cero”.

Una postura contraria tuvo otro tuitero, que indicó que “está perfecto, ya que el alumno no tiene la culpa de que el enunciado sea ambiguo”. Mientras que otro dijo que la alumna se merecía un 10.

“1-Del enunciado se podía entender lo que él ha entendido 2-Ha hecho cinco veces lo que se le requería (ordenar alfabéticamente) 3-No ha fallado ni una (solo la J en plan espejo). Cumple con lo que se le pide y entiende la realidad desde una perspectiva distinta. Bravo”, destacó.

La discusión aún continúa en redes sociales entre quienes apoyan y rechazan la respuesta de la niña. Y tú, ¿Qué habrías respondido?

 

 

 

 

 

 

 

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