El puertorriqueño lanzó un mensaje de unión a sus colegas, rememorando sus primeros gramófonos con Calle 13 en 2006, cuando sus ídolos abandonaron la ceremonia enojados por sus premios.
Se enojó Maluma; Daddy Yankee y Nicky Jam levantaron la idea de que "sin reggaetón no hay Grammy Latino"; y aparecieron detractores como Arcángel y Residente.
Eso sí, el ex líder de Calle 13 quiso poner la calma en la industria urbana con un mensaje de unión para sus colegas.
El hombre de "Bellacoso" recordó, con una imagen y un emotivo texto, su momento más doloroso en la música: en 2006 ganó 3 gramófonos con su banda, y sus ídolos del reggaetón abandonaron la ceremonia ofendidos por los premios que recibió.
"Cuando gané subí corriendo y sin pensarlo dos veces con mucha emoción empecé a darle las gracias a cada uno de los artistas urbanos por haberme inspirado. De repente pude ver a la distancia como toda esta gente que mencionaba se levantaba de sus sillas y me dejaban colgado mientras los saludaba. Recuerdo que me sentí tan mal luego del evento que la reacción ami dolor fue burlarme del género y continuar por otro rumbo", aseguró Residente.
Y añadió: "Esto pasó hace mucho y hasta el día de hoy trato de llevarme muy bien con todos. Escribo este mensaje porque no me gustaría que pasara lo mismo con otros artistas".
"Hay muchos artistas nuevos que verdaderamente son fans del género urbano y les cuento que es doloroso sentir el desprecio de la gente con la que creciste escuchando. Al final como dije anteriormente, ningún premio va por encima del amor con el que hacemos nuestra música", cerró.
De inmediato, artistas como De La Ghetto y el productor Tainy apoyaron la publicación de Residente.