Imagínate relatar el gol que marque la historia de tu equipo o ese pase que da el triunfo de un campeonato. Parece fácil, pero si tuvieras la oportunidad de hacerlo profesionalmente ¿serías capaz de hacerlo sin repetir ninguna palabra?
Y ese fue el desafío que tuvo Miguel Ángel Román, uno de los principales relatores deportivos de España, cuando en 1999 tuvo que narrar su primer partido a los 21 años.
El periodista compartió una imagen de su libreta con una lista de sinónimos de "pasar" la pelota para no convertir su discurso en monótono y aburrido. "Juega con", "toca para", "combina con", "cede para", "robar", "rescata", "asiste" son algunos de los ejemplos para describir de la mejor manera el juego.
Cuando empecé a narrar, en 1999, nunca lo había hecho. Para preparar los primeros partidos, escuché la radio y la TV y apunté el vocabulario mínimo para afrontar una retransmisión. Ordenando armarios, he encontrado la libreta en la que apunté las primeras palabras pic.twitter.com/XnbgQhbvEI
— Miguel Ángel Román (@Miguel_An_Roman) 13 de septiembre de 2018
"Cuando empecé a narrar, en 1999, nunca lo había hecho. Para preparar los primeros partidos, escuché la radio y la TV y apunté el vocabulario mínimo para afrontar una retransmisión. Ordenando armarios, he encontrado la libreta en la que apunté las primeras palabras", señaló Román en su cuenta de Twitter junto a la lista de expresiones.