Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Jason Momoa: Los rostros con que Apple competirá a Netflix
Apple reveló este lunes sus planes de lanzar un servicio de video en línea con contenidos originales que se llamará Apple TV+ en asociación con un grupo de conocidos directores y artistas, con los que buscará entrar de lleno a la competencia con Netflix, HBO Go y otros servicios de streaming.
"Las grandes historias pueden cambiar el mundo", dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, al hacer el anuncio en un evento en la sede de la empresa en Cupertino, California, en el que estaban el cineasta Steven Spielberg y las actrices Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, entre otros. "Creemos que podemos aportar algo importante a nuestra cultura y nuestra sociedad a través del lenguaje audiovisual".
De acuerdo a Variety, Spielberg promocionó el renacimiento de su antología "Historias asombrosas". Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell hablaron de su nuevo drama "The Morning Show", que prometieron llevar a los espectadores "a puerta cerrada de la televisión matutina".
El fichaje de las exitosas actrices viene a hacer otro daño colateral a Netflix y HBO GO. Mientras Aniston protagonizó la comedia "Dumplin" para el primer servicio, Whitherspoon produjo y protagonizó "Big Little Lies", la aclamada serie dramática de HBO que a mediados de este año estrenará su segunda temporada.
Y, además, vendrá a ser la reunión televisiva de la intérprete de Rachel en "Friends" junto a quien fuera su hermana en la exitosísima comedia.
LEE TAMBIÉN: Reese Witherspoon confiesa lo que envidia de Jennifer Aniston
La parte televisiva de la presentación de este lunes, que también introdujo nuevos servicios de Apple en noticias, finanzas y juegos, reveló en muchos aspectos una presentación tradicional de televisión por adelantado.
Sara Bareilles y J.J. Abrams promocionaron su serie "Voz pequeña", en la que Bareilles interpretó el tema musical en vivo en el escenario.
Por su parte, Jason Momoa y Viola Davis promocionaron el drama "Sight", y Kumail Nanjiani estuvo presente para promocionar su nuevo programa "Little America".
El personaje de "Plaza Sésamo", Big Bird, también apareció para anunciar un nuevo programa infantil Apple + del productor Sesame Workshop, "Helpsters".
Oprah Winfrey fue el talento final para hacer una aparición, presentando con Spielberg.
"Tenemos una oportunidad única para mejorar nuestra forma de ser y usar nuestra tecnología y nuestra humanidad", declaró Winfrey, quien el año pasado firmó un acuerdo de televisión con Apple.
Pero, la programación original no fue la única oferta televisiva promocionada este lunes.
Según informó el medio estadounidense, al presentar un servicio rediseñado de Apple TV, el vicepresidente de servicios Peter Stern reveló los canales de Apple TV, un nuevo servicio que agregará canales y servicios a los que los clientes se suscriben, con socios como Spectrum, DirecTV, Optimum, Hulu, Playstation y Amazon Prime Video.
Stern promocionó una experiencia de usuario en la que los programas de múltiples servicios, incluido Apple TV +, estarán disponibles en un solo lugar. Stern prometió que la experiencia del usuario eliminará la necesidad de que los espectadores se muevan dentro y fuera de las aplicaciones para llegar a la programación.
La nueva aplicación de Apple TV estará disponible en mayo y se incluirá por primera vez en las computadoras Mac de la compañía. Además, será lanzado en 100 países este año.