Las entrevistas son una parte clave a la hora de conseguir un trabajo, muchos se ponen nerviosos, mientras otras personas saben que es su mejor oportunidad para destacar por sobre su competencia.
El reclutador de personal sénior de la compañía estadounidense Amazon, DJ Cabeen, compartió, en conversación con el programa 'Make It' de la cadena CNBC, algunas claves que pueden ayudar a quedar en la retina del entrevistador, dando una ventaja sobre los demás postulantes.
Sorpresivamente no se trata de una respuesta sino más bien de una pregunta que el entrevistado debe hacer a sus futuros empleadores. "Pregúntales, '¿qué piensan realmente los jefes sobre el equipo en el que estás y su desempeño? o '¿qué piensan los jefes sobre el equipo y los resultados que están mostrando, y cuáles son algunas de las cosas que los jefes quisieran cambiar o mejorar en el equipo?'", ejemplificó Cabeen.
"Es mi pregunta de referencia que les he hecho a los entrevistadores cada vez que me postulo a un trabajo, porque realmente puede ayudarte a aprender sobre el impacto y el desempeño del equipo", explicó.
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En opinión de Cabeen, el preocuparse por la forma de organización, más allá de las labores individuales y el preocuparse por la dinámica de equipo da la impresión de que el postulante entiende de mejor manera lo que funciona bien y lo que no dentro del trabajo.
Cabeen también señala que es importante no hablar mal del trabajo anterior, ya que lo importante "hacia dónde estás avanzando, no de dónde estás huyendo", explica el reclutador.
Por último, señala que en caso de haber estado sin trabajo últimamente, se haga énfasis en lo que se ha aprendido en ese tiempo, más allá de hacer algún curso o algo formal, sino que se destaque el aprendizaje de vida obtenido por aquella situación, que pueda ser útil para asumir un nuevo desafío.