No te olvides que puedes invitar a los más pequeños del hogar a que te ayuden y así convertir esta receta en todo un panorama.
El chocolate es un alimento que se destaca por ser delicioso y adictivo para la mayoría de las personas. Por eso, cualquier preparación que lo contenga siempre es bien recibida por el público.
¿Sigues experimentando en la cocina durante la cuarentena? A continuación te mostramos una deliciosa receta de alfajores de chocolate para que puedas compartir con tu familia.
No te olvides que puedes invitar a los más pequeños del hogar a que te ayuden y así convertir esta receta en todo un panorama.
Sigue esta fácil receta para hacer ricos alfajores de chocolate en casa
Receta simple para alfajores de chocolate (24 unidades)
Ingredientes:
Para la masa:
500g de harina
100g de maicena
1 cucharadita de polvos de hornear
1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharadas de chocolate amargo
200g de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos
200g de azúcar flor
Para el relleno:
500g de manjar
400g de cobertura de chocolate de leche
Preparación:
Parte uno:
Precalentar el horno a 180°C.
Para la masa: mezclar muy bien la harina junto con la maicena, los polvos de hornear, el bicarbonato y el chocolate amargo.
Poner la mezcla de harina sobre la mesa y hacer un hoyo al medio. Poner la mantequilla blanda, los huevos y el azúcar flor dentro de él.
Trabajar lentamente con los dedos (integrando los ingredientes del medio con la mezcla de harina) desde el centro hacia afuera hasta formar una masa lisa y blanda (también se puede hacer con la procesadora).
Reservar en una bolsa de plástico en el refrigerador durante 30 minutos.
Parte dos:
Retirar la masa del refrigerador, estirarla sobre la mesa con un uslero y un poco de harina hasta lograr una masa fina, de aproximadamente 1/2 cm.
Con la ayuda de un molde o vaso, cortar círculos del tamaño que se deseen, hasta que se acabe la masa.
Ponerlos en una bandeja de horno sin mantequilla ni aceite, cocinarlos en el horno durante 10 minutos y dejarlos enfriar.
Parte tres:
Untar una tapa de alfajor con el manjar y tapar con otra.
Distribuir los alfajores sobre una rejilla.
Colocar la cobertura de chocolate en un bol y cocinarlo a baño maría sobre una cacerolita con un poco de agua caliente para que se derrita.
Bañar cada alfajor sumergiéndolos en el chocolate derretido y dejarlos reposar sobre papel mantequilla, durante 20 minutos en la heladera.
Una vez que el chocolate se haya endurecido, despegar los alfajores y servir.