Diversas cadenas de cines a lo largo del país han confirmado su reapertura al público, algo que ocurrirá bajo estrictas medidas sanitarias para prevenir contagios por coronavirus.
La reapertura de las salas de cine ocurre a raíz del avance de comunas en el Plan Paso a Paso, sin embargo, no todas las salas de cine del país reabrirán.
Cambios en el plan Paso a Paso: Gobierno prepara regreso del público a los estadios
Los protocolos de reapertura contemplan, entre otras cosas, un aforo controlado, la separación entre espectadores, el uso de elementos de protección como mascarilla y dispensadores de alcohol gel, la desinfección de las superficies y la minimización del contacto, prefiriendo usar canales digitales y pago con tarjetas.
En esa línea, las tres principales cadenas de cine que hay en Chile, Cine Hoyts, Cineplanet y Cinemark, entregaron detalles sobre dónde operarán.
Cine Hoyts (Cinépolis)
Cine Hoys anunció que reabrirá sus salas en Chillán, en la Región del Ñuble, y en Antofagasta, Región del mismo nombre, a partir de este jueves 8 de julio.
Cinemark
Cinemark confirmó que reabrirá sus salas en Iquique, en la Región de Tarapacá, este jueves 8 de julio y, además, precisó que pronto habrá apertura en otras comunas del país.
Cineplanet
Cineplanet ratificó que reabrirá sus salas, sin embargo, no entregó mayores detalles sobre dónde y cuándo comenzarán a operar.