Saltar Aviso
Tendencias

Real Travel: App de viajes relata mitos y leyendas de variados destinos turísticos

Real Travel - App de viajes te cuenta los mitos y leyendas de los lugares que visitas 
Compartir
Real Travel es una aplicación que, además de ser un importante aporte para los amantes de los viajes, ayuda a las instituciones que quieran fomentar el turismo en una zona. El software recopila información de los lugares que es proporcionada por sus mismos habitantes, un conocimiento popular que no se encuentra en un mapa.   

Chile no es sólo un país con increíbles y variados paisajes, sino que también consta de lugares mágicos llenos de mitos y leyendas. Esa es la premisa de Real Travel, una innovadora App de viajes, con origen en Puerto Varas, donde el usuario puede conocer más en profundidad la zona que visita. Este software gratuito tiene una serie de herramientas que no se limitan a nuestro país, de hecho funciona también en México, Colombia, Perú, Argentina, Costa Rica, Cuba, Ecuador y España.

Además de contar este "lado b" de las zonas que se visitan, Real Travel permite conocer información de los atractivos turísticos, imágenes desde lo más antiguo a lo nuevo de los lugares, tips para recorrer, videos, acceso a realidad aumentada y testimonios de habitantes, entre otras cosas. 

"Lo interesante es que con la app no solo se benefician los usuarios, de hecho nuestros clientes son las entidades públicas-privadas, organizaciones o gestores culturales que buscan darle visibilidad a sus territorios. Ellos pagan para estar en la app y pueden mostrar sus servicios turísticos, armar distintos tipos de rutas, sean naturales, gastronómicas, culturales, etc.", explicó a T13.cl Marta Lorenzini, fundadora y CEO de Real Travel. 

El levantamiento de información de cada zona es un proceso muy interesante, agregó. "Trabajamos mucho con los lugares y las personas de los lugares... dueños de casa, con historias que no te van a aparecer en ninguna otra parte". 

Real Travel: "Habían turistas caminando con mapas, que "no cachaban ni una" y que además siempre encontraban las oficinas de información cerradas" 

La historia de Real Travel parte con sus fundadores Marta Lorenzini y Pablo Alarcón trabajando con diferentes proyectos en un CoWork de Puerto Varas. Ella es ingeniera en turismo de profesión y él un geólogo en recursos hídricos.

Real Travel - Marta Lorenzini, Nicolás Mendoza y  Pablo Alarcón
Real Travel - Marta Lorenzini, Nicolás Mendoza y Pablo Alarcón

Por un lado, Marta pensaba que para el turismo existía mucha riqueza en las zonas rurales, más que en las ciudades, y que se estaba perdiendo.

"Por ejemplo, la gente va a Puerto Varas pero se pierde de muchas cosas. Pensaba que si existiera algo que le de visibilidad a los territorios más pequeños, la concentración de los turistas siempre en las mismas zonas cambiaría. Yo por mucho trabajé de Puerto Varas a Cochamó y tenía mapeada las cascadas o las rutas que yo encontraba interesantes. Pensé que si eso pudiese estar en una parte, más gente llegaría a visitar, pero no existía nada parecido", dijo Marta. 

Por otro lado, Pablo se había percatado de que las calles de Puerto Varas siempre estaban llenas de turistas caminando con mapas, que "no cachaban ni una" y que además siempre encontraban las oficinas de información cerradas. 

Ambos juntaron sus ideas y comenzaron con Real Travel, que después de un tiempo recibió a Nicolás Mendoza, el tercer integrante de este equipo. 

Real Travel
Real Travel

"Las startups generalmente son lideradas por hombres" 

Al tratarse de una startup, Marta también comentó cómo ha sido su experiencia como mujer líder. "Es una experiencia de aprendizaje", explicó.

"Pasa que las startups generalmente son lideradas por hombres, son una industria de hombres, por ejemplo, en rondas de inversión me he encontrado sólo con otra mujer más, entonces no es como cualquier ambiente. Al mismo tiempo, la tasa de éxito de una startup liderada por una mujer tiene más chances de ser exitosa porque nosotras nos adaptamos a todo: cuando somos mamás, dueñas de casa, esposas, hijas... tenemos resiliencia", agregó. 

Hoy el objetivo de esta app está enfocada en posicionarse en Centroamérica y África, sitios que en palabras de Marta "lo tienen todo pero al mismo tiempo nada". Por eso se proyecta que para el 2026 puedan estar presentes en todo América, África y parte de Europa, con por lo menos un millón de usuarios. Además, pretenden continuar siendo una app sostenible, social y comunitaria.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota