Una delicada situación está viviendo el animador Rafael Araneda, quien sufrió un grave accidente en Estados Unidos.
El comunicador chileno fue atropellado mientras andaba en bicicleta en la esquina de calle Indian Trace con Saddle Club, en Weston, Florida, ciudad en donde vive junto a su familia.
Según indicó su esposa, Marcela Vacarezza, a Las Últimas Noticias, ella se enteró de la situación cerca de las 12:30 horas del domingo.
"Cuando recuperó la conciencia me llamó él. Me dijo que lo habían atropellado y que me iba a pasar a una señora que estaba a su lado. Ella me comentó más y partí para allá. Él no se acuerda que me llamó", afirmó la también comunicadora.
Vacarezza relató lo sucedido: "Rafael iba en bicicleta por la calle y un tipo se pasó un disco pare saliendo de unos locales comerciales. Una señora que vio todo me dijo que voló", indicó.
"Gracias a Dios andaba con casco, si no, no la contamos. Quedó inconsciente y lo llevaron a la clínica. Ya ahí le hicieron todos los exámenes de rutina y está sin fracturas, pero con muchos hematomas. Con el golpe perdió la conciencia. Ya en la ambulancia no se acuerda de nada", agregó.
El hito de Diego Urrutia en su hora de show en Viña: subió casi 100 mil seguidores en Instagram
Sobre cómo se encuentra ahora, Marcela señaló que "ya está en la casa con reposo. Le cuesta mucho pararse y caminar, pero es obvio producto del golpe fuerte contra el pavimiento. No se sabe cuánto tiempo demorará en poder volver a caminar con normalidad".
"Ahora solo tiene que hacer reposo y un escáner en la cabeza en cinco días más para controlar que no hayan derrames que se pueden ir formando posteriormente producto de un trauma encéfalo craneano severo", afirmó.
En relación con el vehículo que lo atropelló, Vacarezza comentó que "lo tenía la policía cuando yo llegué. Me imagino que el informe policial aclarará la situación y obviamente hay gastos que tiene que cubrir porque hubo daños".
Finalmente, sobre si el conductor del móvil se hará cargo, la animadora respondió que "por supuesto. Se notaba muy acongojado. Le escribió a Rafael, no sé cómo se consiguió su teléfono, todo el día de ayer (domingo) para saber cómo estaba".