En medio de un punto de prensa sobre la recuperación de fachadas y espacios públicos del proyecto Nueva Alameda, el gobernador de la Región Metropolitana Claudio Orrego realizó un llamativo gesto
Mientras la consejera regional Karina Ramos hablaba, Orrego miró a las cámaras e hizo el gesto de silencio y se tocó una parte de la cara.
El registro no tardó en viralizarse en redes sociales, ya que se trata de una alusión a una tendencia que se viralizó en TikTok, donde existen numerosos tutoriales y gestos alusivos al tema: el mewing.
“Chiquillos me pillaron. Un intento de mewing que terminó siendo weming. Creo que tendré que practicarlo, la intención es lo que cuenta”, escribió el gobernador en Instagram.
Metro y embajada de EEUU inauguran mural conmemorativo "Alas de Amistad": así luce en la nueva tarjeta bip!
¿Qué es el mewing?
A través de redes sociales se viralizó el mewing, una técnica que promete eliminar la papada y definir la mandíbula con un ejercicio simple: se debe apoyar la punta de la lengua en el paladar con los dientes y labios cerrados mientras se saca la mandíbula hacia afuera.
Su creador fue el ortodoncista británico John Mew, que finalmente decidió dedicarse a la estética. Sin embargo, esta tendencia no cuenta con ningún respaldo científico.
Anteriormente, T13.cl conversó con el cirujano maxilofacial de la Universidad de Chile, Sebastián Espinosa, quien advirtió que la única manera de corregir la mandíbula es con una cirugía ortognática.
De hecho, advirtió que el mewing conlleva a ciertos riesgos, debido a que al fortalecer los músculos y los dientes, se podría experimentar las complicaciones del bruxismo como el desgaste de los dientes y el dolor mandibular.