Un reciente estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Harvard demostró que tener una dieta saludable a partir de los 40 años ayuda a mantener un buen estado físico, cognitivo y mental hasta los 70 y más.
La investigación fue basada en datos de más de 100 mil personas a lo largo de 30 años y este martes fueron expuestos sus resultados.
El análisis demostró que las personas que seguían una dieta sana a partir de los 40 años aumentaban las probabilidades de envejecer con salud, en comparación a los que no lo hacían.
¿Qué alimentos recomiendan en Harvard para una dieta balanceada?
Los investigadores del estudio entregaron varias recomendaciones de qué alimentos consumir y cuáles reducir a partir de los 40 años para envejecer de una mejor manera.
Postular al Subsidio Eléctrico: Estos son los TRES datos que debes tener a mano
"Las personas que seguían pautas dietéticas saludables en la mediana edad, especialmente las ricas en frutas, verduras, cereales integrales y grasas saludables, tenían muchas más probabilidades de envejecer de forma sana", señalaron en el estudio.
"Lo que sugiere que lo que se come en la mediana edad puede desempeñar un papel importante en cómo se envejece", complementaron.
Los investigadores del estudio recomendaron un mayor consumo de fruta, verdura, legumbres, grasas insaturadas, frutos secos, cereales integrales, y lácteos desnatados.
Además, resaltaron que un mayor consumo de grasas trans, carnes rojas, sodio y alimentos procesados se asocian a una menor probabilidad de envejecer de buena manera a nivel de salud.
Cambios para obtener licencia de conducir clase B: Así será el nuevo examen
El reciente estudio de la universidad internacional se enfocó en la capacidad de las personas de vivir de forma independiente y disfrutar de una buena calidad de vida a medida que se envejece.
"Una de las conclusiones más destacadas fue la asociación entre la dieta de salud planetaria y el envejecimiento saludable", señalaron los investigadores.
"Esta dieta hace hincapié en frutas, verduras, cereales integrales, proteínas vegetales y grasas saludables de fuentes sostenibles. El hecho de que haya surgido como uno de los principales patrones dietéticos asociados al envejecimiento saludable es especialmente interesante porque respalda que podemos seguir una dieta que puede beneficiar tanto a nuestra salud como al planeta", cerraron.