La publicación de Pedro Pascal por la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado
El actor chileno Pedro Pascal abordó escuetamente la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 en Chile.
A través de Instagram, el actor colgó una serie de fotografías de detenidos desaparecidos, sus familiares y las distintas manifestaciones de memoria registradas en el marco de la conmemoración del golpe de Estado que acabó con el Gobierno del Presidente Salvador Allende y luego instauró la dictadura de Augusto Pinochet en Chile.
Si bien no entregó comentarios, Pedro Pascal acompañó la publicación de los hashtags 11 de septiembre, Chile y 50 años.
En cosa de minutos, su publicación sumó más de 29 mil likes y ha acumulado decenas de comentarios.
Familia de Pedro Pascal debió huir de Chile durante la dictadura
Por abril de 2020, el actor chileno abordó su infancia en Chile, en plena dictadura de Augusto Pinochet, manifestando que su interpretación en "The Mandalorian" lo emocionaba por el exilio que vivió y el asesinato de sus padres.
VIDEO | Mon Laferte interpreta "Manifiesto" de Víctor Jara durante conmemoración de los 50 años del golpe
"Gracias a Dios, yo no los he perdido, lograron salir de Chile. Pero sí entiendo esa vivencia del personaje que habita en tierras que conoce pero que no son suyas. Y no posees la misma relación con el país de acogida con el de tu nacimiento", comentó en la oportunidad.
"Nace una característica nómada, en la que pienso mucho hoy en día. ¿Cuál es mi hogar? Realmente no lo sé. Y eso me iguala a Mando", sostuvo.
Lo anterior debido a que por la dictadura de Augusto Pinochet, los padres de Pedro Pascal debieron huir del país y tuvieron pasos por Dinamarca y California antes de establecerse en San Antonio, Texas, Estados Unidos, donde se crió desde los cuatro años.
"Había muchos silencios, muchas cosas que no se hablaban. En un pasado reciente del que yo no tenía recuerdos, había algo imperial y villano, un territorio del que habían escapado mis papás", contó Pedro Pascal.