"Proyecto Wrestling Series": La controversial producción independiente de la lucha libre nacional
La lucha libre es una mezcla de concuctas deportivas y disciplinas de combate que, al unirse al espectáculo, resultan en un género único y reconocible alrededor del mundo.
¿Quién no conoce a "La Roca", "John Cena" o anteriormente a "Hulk Hogan"? Son íconos que trascendieron incluso el género del wrestling, pasando a ser parte de la cultura popular.
Héroes del Ring: Espectáculo de lucha libre de nivel internacional llega a Chile
En Chile, hace décadas que la lucha libre mantiene un público cautivo y seguidor de los exponentes del circuito nacional. Llenan recintos, compran la mercancía y corean el nombre de sus luchadores y luchadoras favoritas.
En este contexto es que nace "Proyecto Wrestling Series": una producción independiente pensada como "una teleserie nocturna con protagonistas que resuelven sus conflictos arriba del ring", expresan las cinco personas detrás de la obra.
"Contamos historias con temas reales y controversiales que para mucha gente aún son incómodos de tratar: Homofobia, infidelidad, clasismo y adicción, entre otros. Como realizadores, honestamente, sentimos que tenemos una serie super interesante y disfrutable para todos los gustos", señalan.
En el proyecto, que ya tiene cuatro capítulos en su canal de YouTube, se pueden ver historias de los hombres y mujeres que viven a fondo sus personajes. Aquí es donde presentan sus identidades, valores y habilidades en el ring a lo largo de cada episodio.
"Integramos elementos audiovisuales de telerrealidad, entonces se siente a ratos como un reality", agregan.
"Es un proyecto completamente independiente, escrito y producido por un grupo de cinco personas. Grabamos todas las luchas en 3 días, con 20 talentos en escena, cada uno con una personalidad única", resaltan.
Sin embargo, no apuntan solamente a los fanáticos: "Desde el minuto uno nuestra finalidad fue producir una obra de excelencia que pudiera ser vista y disfrutada por gente que usualmente no consume lucha libre. Que fuera algo fresco y novedoso. 'Controversia' fue una palabra que ocupamos mucho mientras escribimos los guiones", afirman.