Históricamente existían las consolas de sobremesa y las portátiles, pero en 2017 Nintendo revolucionó el mercado y lanzó una híbrida. Switch llegó con la promesa de mezclar la posibilidad de llevarte los videojuegos donde tú quisieras y además jugar frente a una pantalla de TV. Y vaya que cumplió.
Han pasado seis años del lanzamiento de Switch y ya tiene competencia. Primero fue Valve con su Steam Deck y luego Asus con ROG Ally, consola híbrida que saldrá a la venta en junio. Ahora llegó el turno de Sony y PlayStation.
Cómo Tina Turner rompió el silencio sobre el maltrato en su contra (e inspiró a muchas mujeres)
En su PlayStation Showcase la compañía japonesa anunció su iniciativa llamada "Project Q", que por ahora sólo será un nombre de desarrollo a la espera de que sea bautizado oficialmente. En concreto, no se tratará de una consola propiamente tal, pero sí permitirá la experiencia híbrida.
Sony anunció que Project Q saldrá a la venta este año y que será un dispositivo portátil para jugar vía streaming. Según explica Xataka, no debería contar con grandes prestaciones técnicas y será "una solución que se sirve de la función Remote Play para llevar a cualquier parte los juegos de la PS5".
Así las cosas, para poder usar esta nueva tecnología será necesario tener una PS5, que esté conectada a internet y además tener conexión en nuestro Poject Q.
En cuanto a diseño, el Project Q se presentó con una apariencia bastante cercana a lo que cualquiera podría imaginar. Es como si un mando Dual Sense fuera partido por la mitad para ponerle una pantalla de 8 pulgadas en medio.