Accenture realizó la entrega oficial de 50 radares Lazzaro a sus beneficiarios, en el marco de su programa “Sin Barreras”, el que busca brindar oportunidades laborales a personas con discapacidad. En el encuentro asistió Nicolas Goldstein, Presidente Ejecutivo de Accenture Chile, Guillermo Orrillo, sponsor del Programa “Sin Barreras” y algunos directivos de las fundaciones, entre otros asistentes.
En la compañía, actualmente trabajan 1,4% de personas con discapacidad, de las cuales el 21% tienen una discapacidad visual, de esta manera los radares Lazzaro muestran una vez más que es posible cumplir el sueño de la tecnología a través del ingenio humano en pos de mejorar la vida de las personas.
Nicolás Goldstein, explica que “cada uno de los trabajadores es esencial y la inclusión y diversidad es un pilar fundamental en nuestro negocio y cultura. Buscamos que cada persona pueda ser sí misma, alcanzar su máximo potencial y contar con las herramientas necesarias para lograrlo y aquí es donde ambos propósitos convergen. Desde la compañía decidimos apoyar una propuesta de Felipe Errazuriz, miembro de la empresa, que es el radar Lazzaro, un dispositivo que, conectado a la ayuda técnica de las personas con discapacidad visual, permite mejorar su autonomía e independencia en el desplazamiento”.
La producción de los dispositivos, diseñados por Felipe Errazuriz, se realizó 100% en las instalaciones de la empresa, con 40 voluntarios y sus familias, dedicando horas al ensamblaje y testeo. Producto de la sinergía entre los voluntarios con Fundación Ronda, Fundación Luz y Fundación INHOY, estos radares están llegando a los beneficiarios con el fin de mejorar su calidad de vida.