Profesora usó un engaño psicológico para evitar que sus alumnos copiaran en una prueba (y lo logró)
Una tarea díficil para los profesores y las profesoras es evitar que sus alumnos y alumnas copien en clases mientras se les toma una prueba (examen).
Si bien los y las estudiantes siempre se las ingenian para lograrlo, hay ciertos trucos que sirven para que no miren hacia el lado, y esto fue lo que justamente hizo una profesora en Mendoza, Argentina.
Josefina Rodríguez, de 23 años, se convirtió en la protagonista de un tuit viral en el que contó cómo engañó a sus alumnos y alumnas antes de un prueba, para que no se copiaran.
"Hoy tomé examen, les dije que había un tema para cada uno. En sus respectivas hojas iba del 'tema 1' hasta el 'tema 36'. Todo el módulo quejándose de mi maldad", comenzó diciendo Rodríguez en su cuenta de Twitter.
Y luego agregó: "Era el mismo examen, solo le cambié el número del tema y funcionó. Triunfa la vieja chota de Lengua".
Junto a su historia compartió un meme característico de Los Simpson y sobre la imagen escribió: "La vieja de Lengua nos bailó sabroso".
Tras ser publicado, su tuit se volvió viral y en pocas horas superó los cuatro mil retuits y los 136 mil "me gusta".
"Me sorprendió la repercusión del tweet, ya que creí que no lo iba a ver mucha gente. Lo escribí porque me causó risa la situación, creo que a los demás también, y de ahí la viralización. Lo gracioso es que muchos empezaron a contar sus experiencias en exámenes y nos dejaron a las profes de Lengua como brujas. Quizá un poco lo somos", dijo entre risas la profesora a TN.
Y añadió: "Cuando el último entregó les leí la evaluación en voz alta y les dije que todos los temas eran iguales, todos se rieron y dijeron frases como 'nos bailó sabroso', 'sos una genia', 'no lo vimos venir' y 'caímos ante la mejor'. La verdad es que fue una situación divertida".
Esta es la razón por la que Johnny Depp no mira a los ojos a Amber Heard durante el juicio
Sobre el examen en sí, la docente dijo que se trataba sobre "reflexión sobre el lenguaje". "La idea es ayudar a que los estudiantes mejoren la escritura ya que están próximos a entrar a la universidad. Yo les doy oraciones con errores gramaticales que hemos analizados previamente en clase y ellos deben reescribirlas de forma correcta. Rinden una vez al mes este tema", expresó.
Consultada por si pretende en un futuro hacer una "broma similar", Josefina dijo que "obvio", ya que "las profes de Lengua siempre tenemos cosas pensadas".