La policía estaba lista para arrestar a Will Smith luego de la agresión a Chris Rock en los premios Oscar, afirmó Will Packer, productor de la gala.
En su primer comentario público luego del impactante incidente que opacó la mayor noche de Hollywood, Packer dijo que estaba con Rock cuando unos oficiales de policía vinieron a hablarle.
"Ellos estaban diciendo que esto era ataque (...) Ellos dijeron 'podemos ir por él, estamos preparados para traerlo ahora mismo, puedes presentar cargos y podemos arrestarlo'. Ellos colocaron las opciones en la mesa", dijo Packer a la emisora de televisión ABC.
"Chris estaba... Él descartó esas opciones. Él estaba como 'estoy bien'". Los oficiales de la policía de Los Ángeles "terminaron de explicar cuáles eran las opciones y dijeron '¿te gustaría que hiciéramos algo?', y él dijo 'no'".
La policía de Los Ángeles dijo el domingo que Rock se rehusó a presentar cargos.
Smith dejó boquiabierto a millones de personas al abofetear a Rock durante la entrega de los Óscar, luego de que el comediante hiciera un chiste sobre su esposa. Media hora después, recibió el Óscar al mejor actor por su papel en "King Richard".
Reunión en zoom
La Academia dijo el miércoles que está evaluando una acción disciplinaria que incluso podría ser la expulsión de Smith, una de las estrellas más conocidas de Hollywood, y el quinto actor negro en ganar el Óscar en esa categoría.
Gigantesca erupción solar "caníbal" se dirige a la Tierra a más de 3 millones de km/h
"La junta de gobernadores comenzó hoy un procedimiento disciplinario contra el señor Will Smith por violar el estatuto de conducta de la Academia, incluido contacto físico inapropiado, comportamiento amenazante o abusivo, y comprometer la integridad de la Academia", dijo el comunicado.
"La Academia tomará una acción disciplinaria que puede incluir suspensión, expulsión y otras sanciones permitidas por los reglamentos y estatutos de conducta".