Una finalista de Miss Inglaterra ha pasado a la historia después de convertirse en la primera concursante en competir sin maquillaje.
Melisa Raouf, una estudiante de 20 años que vive en Londres, sorprendió a los jueces con la belleza de su rostro al natural en la semifinal del concurso a principios de esta semana.
La reina de belleza, que anteriormente había sido coronada 'Miss Bare Face Top Model London', es la primera en ir sin maquillaje en los 94 años de historia del concurso, consignó el Daily Mail.
Melisa dijo que optó por vetar los cosméticos y los productos de belleza con la esperanza de inspirar a otros y otras a aceptar su apariencia. La joven declaró que quiere eliminar la narrativa 'tóxica' que rodea al maquillaje y la obsesión de las redes sociales.
"Significa mucho para mí, ya que siento que muchas chicas de diferentes edades usan maquillaje porque se sienten presionadas a hacerlo. Cuando comencé a usar maquillaje a una edad temprana, nunca me sentí cómoda en mi propia piel. Nunca sentí que cumpliera con los estándares de belleza", afirmó.
La imagen más esperada de Gerard Piqué junto a su nueva novia: fueron captados en una boda
Según contó Raouf, su bandeja de entrada en los mensajes privados en Instagram está inundada con el apoyo de personas que dicen que ella los ha 'inspirado'.
Y planea volver a hacerlo en octubre para la final. "Fue una experiencia bastante desalentadora, pero tan increíble ganar de esta manera. Si uno es feliz en su propia piel no deberíamos estar obligados a taparnos la cara con maquillaje. Nuestros defectos nos hacen quienes somos y eso es lo que hace que cada individuo sea único", expresó.
"Creo que la gente debería amar y abrazar sus defectos e imperfecciones, ya que sabemos que la verdadera belleza se encuentra en la simplicidad", concluyó.