Con la llegada de la primavera, aparecen las temidas alergias estacionales, que afectan a un gran número de la población y que ocasionan una serie de molestos síntomas.
En esta época es común que se causen trastornos alérgicos como picazón, inflamación y el lagrimeo o enrojecimiento conjuntival.
En el caso de la alergia al polen, depende mucho de la persona, pero es habitual que afecte a diferentes partes del cuerpo como pueden ser los ojos, la nariz, la garganta o, incluso, los pulmones.
¿Cuáles son los principales síntomas de las alergias primaverales?
Los síntomas asociados a las alergias primaverales son muy variados ya que afectan a diferentes partes de nuestro cuerpo.
Los principales síntomas de la alergia son los siguientes:
- Conjuntivitis
- Picor en nariz, garganta y paladar
- Congestión nasal y estornudos
- Dificultad para respirar, tos y pitidos. Este conjunto de síntomas es conocido como asma polínico.
Frente a todo lo anterior, es importante tener en cuenta una serie de medidas prácticas, que se pueden aplicar en el hogar, para aliviar los molestos síntomas, segun recoge la compañía farmacéutica Normon.
8 medidas para aliviar los síntomas de la alergia
- Mantén cerradas las ventanas y puertas de tu casa para evitar que entre el polen.
- Si no es realmente necesario, como para ir a trabajar, evita salir a la calle entre las 5 y las 10 de la mañana y entre las 7 de la tarde y las 10 de la noche ya que son las horas de mayor polinización.
- Si viajas en auto, mantén las ventanas arriba.
- Intenta no salir al exterior los días en los que el recuento de pólenes sea elevado, especialmente los días de viento.
- No seques la ropa al aire libre ya que el polen puede impregnarse en ella.
- Usa lentes de sol y una mascarilla que te cubra nariz y boca si vas a permanecer largos periodos de tiempo en el exterior.
- Procura no cortar el pasto o sentarte encima de él.