Premio de US$868 millones rompe records en Chile
Contenido patrocinado por TheLotter.com.
Por estos días miles de chilenos visitan el sitio web theLotter.com para ordenar un boleto que les podría cambiar la vida a ellos y a su descendencia por generaciones.
Con el Mega Millones en un acumulado récord de $868 millones de dólares, Chile está rompiendo todos los récords de ventas en Latinoamérica obligando al sitio web de mensajería a ampliar su servidores para cumplir con la demanda.
“Los chilenos en nuestro sitio web están rompiendo todos los récords de ventas así que no sería extraño que el próximo ganador del Mega Millones sea un chileno”, afirma Eduardo Guillén, representante de theLotter.com para el mercado hispano y agrega “en Estados Unidos es completamente legal que un extranjero se gane la lotería y nada nos alegraría más que ver a alguien en el país llevarse el premio mayor de US$868 millones de dólares” concluye.
¿Qué diría Donald Trump?
En una época en que las medidas de Donald Trump contra países latinoamericanos son el pan de cada día, más de uno estaría interesado en ver la respuesta del magnate al ver que un chileno se gana la lotería sin siquiera pisar tierra norteamericana. Pero lo cierto es que ni Donald Trump puede evitar que un chileno se gane la lotería en Estados Unidos pues las leyes son muy claras y ninguna prohibe que un extranjero se gane la lotería. El único requisito para reclamar el premio, es ser el portador del billete ganador.
Alex Gálvez, un abogado experto en migración en Estados Unidos, enfatiza que cualquiera puede jugar y ganar los premios, “No hay que ser residente para cobrar un acumulado de lotería pues todo lo que el gobierno americano quiere es que se paguen los impuestos, y para ello no se requiere un número de seguro social” indica.
A esto Russ López, subdirector de comunicaciones de la Lotería de California, agrega: “Incluso una persona indocumentada puede comprar un boleto y cobrar el premio si gana, no tiene que ser ciudadano, pues hay que tener en cuenta que ninguna ley en Estados Unidos prohibe que un extranjero se gane la lotería” concluye.
Conozca a la panameña que ganó sin haber pisado Estados Unidos
¿Cómo se cobra el premio?
Cuando hay un ganador el boleto no se le envía al usuario, sino que éste viaja con todos los gastos pagos al estado donde se encuentra el recibo de papel. Allí se le hace la entrega del tiquete para poder cobrar el premio en la sucursal de la lotería oficial, acompañado por un abogado también pago por theLotter y quien asesorará al usuario durante el proceso de reclamación del dinero.
Si el usuario requiere de una visa para viajar al país donde el boleto ha sido comprado, las lotería oficiales esperan hasta un año para que el ganador reclame el premio, es así como hace dos años, cuando un Iraquí que vivía en Bagdad ganó el acumulado de la lotería Oregon Megabucks en Estados Unidos, el premio estuvo vacante durante tres meses hasta que el usuario obtuvo la visa y viajó para recibir de las manos de un abogado de theLotter el tiquete ganador.
La noticia de un iraquí presentándose a reclamar un premio mayor de la lotería fue reportado por reconocidos medios en Estados Unidos incluidos NBC, CNN y el canal de noticias Fox, donde se menciona el servicio de theLotter.
Cabe aclarar que en caso de que el usuario definitivamente no pueda viajar, theLotter reclama el dinero y lo transfiere a la cuenta bancaria del usuario, después de comprobar minuciosamente la identidad del ganador.
¿Qué garantía existe de que los boletos ganadores se entregan a los usuarios?
La garantía que tienen los usuarios de que theLotter en efecto entrega los boletos oficiales es su enorme portafolio de ganadores. Por políticas de la empresa, theLotter nunca revela los rostros de los ganadores. Es por ello que los usuarios se muestran siempre ocultos por una máscara. Sin embargo hay que tener en cuenta que las loterías americanas sí publican el nombre y la foto del ganador, así que no siempre las personas pueden conservar su anonimato.
¿Cómo funciona el servicio?
“En lugar de pedirle a un familiar o amigo residente en E.U. que le compre un boleto para las loterías más grandes del mundo con el riesgo que conlleva confiar en que ese allegado le entregue el premio si resulta ganador, theLotter cobra una comisión por el servicio y le asegura la entrega del tiquete oficial” afirma Eduardo Guillén. “Para encargar a uno de nuestros representantes la compra de un boleto, el usuario debe ingresar al sitio web, elegir la lotería de la cual desea adquirir un tiquete, escoger sus números y en un tiempo menor a 24 horas el recibo de lotería es escaneado y enviado digitalmente al comprador para que éste lo vea en la pantalla de su ordenador o teléfono sin salir de casa” explica Eduardo.
Representantes de theLotter.com aclaran que el portal de internet no realiza sorteos propios ni paga premios de su bolsillo, por lo que no puede ser catalogado como un sitio web de apuestas. Su trabajo consiste únicamente en prestar servicio de mensajería para compra de boletos oficiales de lotería.
Formas de Pago
theLotter.com ofrece en Chile alternativas de pago reconocidas incluyendo tarjetas VISA, Master Card y Diners Club.