Una grata sorpresa se llevaron los pasajeros del Metro de Santiago que este lunes viajaban en la Línea 1 cuando escucharon que la voz que anunciaba la próxima estación era la de Mario Kreutzberger, quien desde la cabina del conductor los invitó a apoyar la campaña Teletón 2015, que este año culmina el 27 y 28 de noviembre.
El comunicador abordó la cabina del tren en estación La Moneda junto al presidente de Metro, Rodrigo Azócar, y el gerente general, Rubén Alvarado, mientras, en los coches, Teletín y un grupo de voluntarios compartieron y animaron a los pasajeros.
Durante el recorrido, Don Francisco invitó a los usuarios del tren a colaborar con la Teletón, utilizando las cajas auxiliares que se instalarán en 30 estaciones de Metro desde las 07 horas del viernes 27 de noviembre.
Al finalizar el viaje, la fiesta continuó en estación Baquedano, donde se reunieron con Antonella, niña símbolo de este año, el grupo de ciclo danza de la Teletón y los funcionarios de Metro que han trabajado como embajadores en esta campaña realizando una serie de actividades al interior de la empresa.
Mario Kreutzberger agradeció a Metro la constante colaboración con la campaña y “que nos hayan dado la oportunidad de compartir con los usuarios y motivarlos a sumarse a esta nueva Teletón. Queremos que esta campaña sea una fiesta de la solidaridad… que la Teletón se viva en la calle, en el barrio, en la familia, en el Metro. Dos millones de personas usan el Metro cada día y queremos que cada uno de ellos se entusiasme y se una a esta cadena de amor”.
A su vez, el presidente de Metro, Rodrigo Azócar, aseguró que “estamos comprometidos con las grandes obras que mueven esta ciudad y la Teletón es, sin lugar a dudas, una de las más importantes. Hoy estamos nuevamente abriendo nuestras estaciones para que la solidaridad llegue a toda nuestra red y juntos podamos alcanzar la meta”.
Asimismo, señaló que “tenemos el compromiso de construir juntos cada día una mejor ciudad, con viajes más amables. Por eso, es trabajo de todos respetar y cuidar, por ejemplo, los espacios preferenciales, y lograr así una ciudad cada vez más inclusiva”.
En la actividad, se aprovechó de lanzar la nueva “Aplicatón” de Teletón, para descargar y usarla en teléfonos con Android y Apple, que permitirá estar conectados con el programa, participar en algunas secciones, acceder a los camarines y conocer los lugares de recaudación o actividades más próximas.
Por su parte, Metro informó que además de las cajas auxiliares del Banco Chile que se instalarán el viernes 27 y sábado 28 de noviembre en 30 estaciones, se realizará una “Tarotón”, en el que un grupo de tarotistas se instalará en las estaciones Plaza de Armas y Baquedano entre las 10 y 18 horas de hoy para leer sus cartas por un aporte voluntario destinado a la campaña.