Greta Thunberg ha revolucionado las redes sociales al cambiar su nombre en Twitter a "Sharon" después de que una participante del programa estadounidense "Celebrity Mastermind", dijera erróneamente su nombre.
El presentador John Humphrys le preguntó a la actriz Amanda Henderson—quien interpretó a Robyn Miller en "Casualty"—qué activista sueco del cambio climático escribió "Nadie es demasiado pequeño para marcar la diferencia".
Desconcertada, Amanda simplemente respondió: "Sharon". El video de su participación se volvió viral. Greta lamentablemente no respondió la hilarante respuesta directamente. Sin embargo, no quedó indiferente con su respuesta, ya que después de la viralización del registro optó por cambiar su nombre de Twitter en consecuencia.
El episodio fue grabado inicialmente el 28 de diciembre, pero se emitió en BBC One el 2 de enero.
Una persona simplemente escribió: "2020 está cancelado".
Mientras otro tuiteó: "Celebrity Mastermind acaba de hacer una pregunta sobre una chica sueca que se convirtió en activista del cambio climático y le preguntó cómo se llamaba. La respuesta de Amanda Henderson: "¿Sharon?" Estoy gritando".
Y alguien más agregó: "Greta Thunberg se conocerá en adelante como Sharon #Mastermind".
No es primera vez que la activista sueca realiza este tipo de "bromas" en sus redes sociales. Ya había cambiado su biografía con insultos que los Presidentes Donald Trump y Jair Bolsonaro han dicho contra ella.
Este viernes, Greta está de cumpleaños número 17 y agradeció a través de Instagram los saludos que miles de personas le han entregado.