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Por fallo informático: ¿Qué se debe hacer si aparece la pantalla azul de Microsoft?

Pantalla azul de Microsoft
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Aerolíneas, servicios, bancos y medios de comunicación de todo el mundo han sufrido fallo por una falla del proveedor de seguridad de Microsoft.

Uno de los mayores fallos informáticos de los últimos años provocó el viernes incidencias en todo el mundo, afectando a aerolíneas internacionales, compañías ferroviarias, bancos y empresas de telecomunicaciones.

La avería se debió a una actualización de un programa antivirus. En una notificación publicada en su página web, la empresa estadounidense Microsoft indicó que los problemas afectaron a los usuarios de Azure, su plataforma en la nube, que controlan el software de ciberseguridad CrowdStrike Falcon.

El director general de CrowdStrike, George Kurtz, indicó que los clientes se vieron afectados "por un defecto encontrado en una actualización de contenido de los usuarios de Windows".

En Chile, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (ABIF) emitió un comunicado para informar acerca de las medidas que está tomando la industria.

“Los bancos han aplicado las acciones necesarias para procurar que sus sistemas estén actualizados y operativos, minimizando cualquier posible interrupción del servicio”, aseguraron. Finalmente, es importante recordar que los bancos nunca contactarán a sus clientes para solicitar claves y, en consecuencia, estas JAMÁS se deben compartir con terceros.

Falla de Microsoft
Falla de Microsoft

¿Qué hacer ante el fallo?

En su página web, Crowdstrike publicó una solución temporal para las personas afectadas y Perfil.com lo resumió en cuatro simples pasos: 

  • Reiniciar Windows en modo seguro manteniendo apretada la  apretada la tecla Shift (o Mayús) para después dirigirnos a dirigimos a Inicio > Apagado > Reiniciar.
  • Acceder al disco rígido: Una vez que iniciamos en modo seguro, se debe abrir el Explorador de Archivos que nos permite navegar por nuestro PC. Allí clickeamos en "Este equipo" y buscamos la unidad "C". Para ingresar al disco rígido se debe hacer doble click.
  •  Localizar el archivo que generó el problema: Lo encontraremos en C:\Windows\System32\drivers\CrowdStrike. Una vez estamos en el disco rígido debemos buscar la carpeta "System32". Ingresamos y buscamos la carpeta "drivers" y buscamos la carpeta "CrowdStrike". Una vez en la carpeta debemos encontrar el archivo “C-00000291*.sys”, seleccionarlo y eliminarlo.
  •  Reiniciar el equipo.
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